Kingdom Hearts Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ROL!!!!

4 participantes

Ir abajo

ROL!!!! Empty ROL!!!!

Mensaje por Lazaro Miér Sep 30, 2009 1:14 pm

Pues eso, tras llenar de paja el contenido del libro que nos recomendó Kyrad, abro tema como recomendó Riot el omnipotente y todopoderoso. (Eres como Dios!)

El objetivo es ese, hablar sobre rol, recomendar juegos que otros no hayan jugado, comentar tus propias anécdotas... etc

En mi caso... Mizuki... ni yo tengo claro porque estudio Derecho xD, que es la carrera mas aburrida de estudiar, pero eso sí, luego vas por la calle andando y (es totalmnte cierto) te das cuenta de que lo que has estudiado sirve para algo, y de que está por todas partes no sep. Hubo una movida de una herencia en mi familia y mi madre me dijo 'Isma...' (me llamo así) y yo miré el código civil, nose que tostón de ley... y di una solución ^^, vamos que es una mierda pero una mierda útil xD.

Pero volviendo al tema.... Riot habló de un explorador paladín... odio los paladines ¬¬
Y Respecto a Mizuki, lo siento, pero yo tendría echado permanentemente un hechizo de contingencia. "Si la drow se acerca cuando estoy dormido a mi, lanzar X conjuro aniquila-drow" X es el conjuro al que seas debil, si eres guerrera... probablemente un asesino fantasmal acabe con tu vida mientrs yo sigo durmiendo ^^
(Adoro los magos =) jiji)

Volviendo al exploador elfo... mi primer pj fue un explorador elfo:

Anécdota:
Spoiler:
Lazaro
Lazaro
Master Oscuridad/Pícaro

Cantidad de envíos : 417
Fecha de inscripción : 09/08/2009
Edad : 35
Localización : Getafe

Volver arriba Ir abajo

ROL!!!! Empty Re: ROL!!!!

Mensaje por Riot Miér Sep 30, 2009 1:33 pm

Lo siento, me falla la memória. Recuerdame cuándo dije yo que tenía un paladín xD

Igual el gobierno me borró la memória, pero si no me acuerdo mal, yo también los odio.
Riot
Riot
Caballero

Cantidad de envíos : 1388
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Edad : 32
Localización : Front Street.

Volver arriba Ir abajo

ROL!!!! Empty Re: ROL!!!!

Mensaje por Lazaro Miér Sep 30, 2009 2:31 pm

Riot escribió:Lo siento, me falla la memória. Recuerdame cuándo dije yo que tenía un paladín xD

Igual el gobierno me borró la memória, pero si no me acuerdo mal, yo también los odio.

Eh! Fuiste tú el que tenia un explorador legal bueno que queria salvar el mundo de la opresión... eso es en mi tierra un explorador con pensamientos paladines.
O un Malkavian mas ido de la olla de lo habitual ^^
Lazaro
Lazaro
Master Oscuridad/Pícaro

Cantidad de envíos : 417
Fecha de inscripción : 09/08/2009
Edad : 35
Localización : Getafe

Volver arriba Ir abajo

ROL!!!! Empty Re: ROL!!!!

Mensaje por Mizuki Miér Sep 30, 2009 4:00 pm

Gran anécdota, aunque no estoy de acuerdo con tu moraleja. Yo soy más de embestir que de preparar un ataque superchachi (por eso tengo una guerrera, aunque a mi me gustaba más tener un pícaro, pero ya había uno en el grupo), o, como mínimo, esperar a aue los demás se lleven las hos**as, y luego robarles (sí, sí, a mis compañeros) el equipamiento y matar al bicho. Aunque luego el master, (cualquiera de los 3 que hay en mi grupo) es un asqueroso y hace que me cambie la alineación por mi bipolaridad y acabo entregándoselo todo de nuevo y, además comiendome yo tortas por ellos. >.<
Mizuki
Mizuki
Master Oscuridad/Amazona

Cantidad de envíos : 286
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

ROL!!!! Empty Re: ROL!!!!

Mensaje por Lazaro Miér Sep 30, 2009 4:57 pm

Bueno, es que olvidaste la parte de "Debilucho elfo arquero".

Pícaros... sip, me gustan, es mi segunda clase, de hecho estás ablando con el de momento 'único' pícaro del foro Razz
es eso, yo si no doy un poco de estrategia a mis personajes me aburren.
De hecho los guerreros que me he hecho acababan siendo lo que yo y mis amigos denominabamos culo-duro, imposibles de vencer vamos.
Era una combinacion rara de espadon, pericia en combate, esquivar, ataque poderoso y ataque en salto. El caso es que no me daban cuando defendia y morían de un golpe cuando atacaba. Estaba divertido ese guerrero ^^
Lazaro
Lazaro
Master Oscuridad/Pícaro

Cantidad de envíos : 417
Fecha de inscripción : 09/08/2009
Edad : 35
Localización : Getafe

Volver arriba Ir abajo

ROL!!!! Empty Re: ROL!!!!

Mensaje por Mizuki Mar Oct 06, 2009 1:00 pm

Sí, pero tienes poco que hacer contra magos o hechiceros, como son siempre los enemigos que pone mi master >.<

Eres pícaro??? ¡No sabía que eso existiese en este foro! Eso me pasa por leerme únicamente los post de más arriba en el apartado de normas xDDD

Por cierto, una duda que me asalta:
¿A qué juegos de rol habeis jugado?
¿Habeis hecho rol en vivo?
Ya son dos dudas, pero es igual.^^
Mizuki
Mizuki
Master Oscuridad/Amazona

Cantidad de envíos : 286
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

ROL!!!! Empty Re: ROL!!!!

Mensaje por Lazaro Mar Oct 06, 2009 7:33 pm

De hecho antes de entrar al foro le dije a R... quiero ser un asesino, ¿puedo serlo? y le aconseje meter la clase 'pícaro' que veía cojo el juego sin ella. Al final me hizo caso, supongo que tras un arduo debate con Hikari en una de sus fiestas reuniones.

Juegos a los que he jugado:

- Mundo de tinieblas: Vampiro (mascarada, edad oscura, edad victoriana) Hombre lobo (epocas equivalentes a mascarada y EO, que no me acuerdo de los nombres) Mago, la ascension; algo de Changellin, algo de Fomori, algo de Demonio (la caida), y bueno... tambien con ghouls, antiguos, sangres debiles, dhamphiros, etc....
- Dungeons and Dragons: ninguna campaña en particular, siempre nos inventamos el mundo los que hacemos de narrador en esa partida.
- Anima Beyond and fantasy (mucho, y últimamente aplicando las reglas para conseguir imitar a la perfección animes-mangas como Naruto, Bleach o One Piece)
- Capitan Alatriste
- El señor de los anillos (d20) Star wars (d20)
- 7º Mar
- Cyberpunk 2020!! (grandioso, casi se me olvida)
- realmente se me olvidan muchos, que si empezais a decir lo mismo me acuerdo y digo... vaya, a ese tambien. (Pero no, nunca he jugado a Chulthu)

Rol en vivo:

Nunca por el momento, siempre he jugado a rol sentado en algún sitio, que está cerrado, y tirando dados... aunque la gente con la que juego da una grandísima importancia a la interpretación, (el 90% de la sesión se evitan los dados, excepto combates largos... y casi todas las sesiones evitamos usarlos)

PREGUNTA: ¿Sois narradores o jugadoreS?

Yo personalmente siempre he destacado como jugador, no termino de gustarme como master.

Pero he dirigido varias partidas e incluso dirigido un mush (multi-user-shared-hack) sobre Vampiro Mascarada, ambientado en Benasque.
Finalmente se fue al garete porque yo me quede sin tiempo y porque me enfadé mucho al ver como mis jugadores no intentaban seguir alguna de las 15 tramas que había creado. (En un mush las escenas duran alrededor de 2 horas, se suelen hacer post de 5 lineas y esperar el post del otro jugador... y yo, como master, tenia peticiones de TODOS los jugadores para rolear con todos mis personajes (PNJ), les gustaba rolear conmigo, al resto de narradores no les agobiaban, jo)

y R.... mi nombre de DJ en ese juego era Lázaro (y mi mote sordociego xD), y fue allí donde me gané el sobrenombre de L, decían que estaba en todas partes, lo veía todo, lo hacía todo bien ((Mizuki mi ego se parece al tuyo xD)) y... lo más importante y por lo que digo esto... que era un grandísimo cabrón xDDDD nunca les dejaba ganar nada de forma fácil ^^)

Asique nada... preparado estoy para tus cabronadas R....
Lazaro
Lazaro
Master Oscuridad/Pícaro

Cantidad de envíos : 417
Fecha de inscripción : 09/08/2009
Edad : 35
Localización : Getafe

Volver arriba Ir abajo

ROL!!!! Empty Re: ROL!!!!

Mensaje por Riot Mar Oct 06, 2009 10:27 pm

Lazaro escribió:
Riot escribió:Lo siento, me falla la memória. Recuerdame cuándo dije yo que tenía un paladín xD

Igual el gobierno me borró la memória, pero si no me acuerdo mal, yo también los odio.

Eh! Fuiste tú el que tenia un explorador legal bueno que queria salvar el mundo de la opresión... eso es en mi tierra un explorador con pensamientos paladines.
O un Malkavian mas ido de la olla de lo habitual ^^


Es diferente, hombre, muy diferente. Un paladín tiene que cumplir las reglas "de su Dios" xD
El arquero lo que tenía era que siempre estaba pensando en como mejorar el mundo que le rodeaba chupando protagonismo. Chupaba MUCHO protagonismo xD Y en el equipo había un mago humano con doble personalidad, que una personalidad le apoyaba, y la otra le dejaba en ridículo xD


Sólo por comentar... La decisión de meter a los Pícaros la tomé yo sólo, porqué Hikari estaba de vacaciones entonces.

Yo no soy buen narrador en persona. Prefiero actuar e interpretar a un personaje, el que sea. Desde enanos gruñones con paranóias de guerra, hasta halfings (hobbits, o como queráis llamarles) ladrones... En variedad de personajes me salía xD

Onlien soy buen master, pero en persona, no consigo ser imparcial.

En mi antiguo grupo había un chaval que era una auténtica máquina. Fue mi Master durante 6 años, y nunca le vi quedarse sin ideas. Y eso que nuestro grupo era grande, jugábamos unas 7 u 8 horas por semana, unas 6 u 8 personas en el grupo. De hecho, si aquí hubiera alguien que le conociera, reconocería algunos guiños que le hago. Por ejemplo, Dana era el nombre de una Amazona que nos sacó en D&D, aunque su personalidad era diferente xD


De vez en cuándo hablo con él, y no veáis como hecho de menos el Rol de Mesa... ROL!!!! Icon_cry

Y, Mizuki, sí, llegué a jugar algunas partidas en Live. Dos o tres, pero recuerdo una en la que estuvimos todo el fin de semana en la finca de un amigo, y la Misión consistía en encontrar un libro (que afinal estaba escondido justo en la entrada, y nadie lo vió xD). Yo conseguí una de mis peores puntuaciones aquél día x.x


Lázaro, ¿tienes algún manual de D&D por ahí?
Y, Mizuki, Lázaro...¿Que es de vuestro "grupo" de Rol de Mesa?
Riot
Riot
Caballero

Cantidad de envíos : 1388
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Edad : 32
Localización : Front Street.

Volver arriba Ir abajo

ROL!!!! Empty Re: ROL!!!!

Mensaje por Lazaro Miér Oct 07, 2009 12:03 am

Tengo en PDF todos los manuales que quieras, y en mano tengo el de monstruos, el del combatiente completo y.. un par mas que son de D20, que los pille para complementar mi información.

Pero vamos, si lo que quieres es que te pase libros por internet... tengo (tras una cuenta rápida, si rebusco en otras carpetas encontraré mas) 42 manuales de Dungeons & Dragons, de los cuales 12 tengo asignados como "Importantes"

Mi grupo de rol?? Sigue montado realmente, aunque estamos divididos se que en el momento en que quiera puedo montar algo con ellos (pero no tenemos tiempo).
Estan 3 por un lado (mi verdadero grupo de rol, no voy con ellos por falta de tiempo, universidad y curro)
Luego hay otro grupo mas numeroso, que quedabamos antes todos los viernes (y ahora no podemos), teníamos una sala en un centro cívico.
Y por último tengo otro grupo 'casual' que lo conformamos 2 del verdadero grupo, y otras dos novedades. ((Que salen de fiesta con nosotros desde hace un año, y , que resulta que tambien son frikis xD)) Pero preferimos salir de fiesta xD y raro es que decidamos quedar pa jugar.
Lazaro
Lazaro
Master Oscuridad/Pícaro

Cantidad de envíos : 417
Fecha de inscripción : 09/08/2009
Edad : 35
Localización : Getafe

Volver arriba Ir abajo

ROL!!!! Empty Re: ROL!!!!

Mensaje por Riot Miér Oct 07, 2009 12:25 am

A ver si encuentro algun grupo de Rol aquí cerca, porque tras mudarme, mi grupo se disolvió completamente... Si encuentro alguno, ya os pasaré los informes ^^

O sea, ¿que hace ya un tiempecito que no juegas?
Riot
Riot
Caballero

Cantidad de envíos : 1388
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Edad : 32
Localización : Front Street.

Volver arriba Ir abajo

ROL!!!! Empty Re: ROL!!!!

Mensaje por Kyrad Miér Oct 07, 2009 2:31 am

¿De que juego hablan? me entraron ganas de jugarle, xD (¿Paladines? a mi me gustan pero depende de que juego como en el RO)
Kyrad
Kyrad
Caballero

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Edad : 28
Localización : Que clase de guerrero seria si te lo digo

http://narutoorol.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

ROL!!!! Empty Re: ROL!!!!

Mensaje por Riot Miér Oct 07, 2009 2:39 am

D&D, Dungeons and Dragons.
El juego de Rol más legendário que hay.
Al lado suyo, FF, KH y Disgaea son simples "jueguecitos para entretener" xD


El D&D es OBLIGATÓRIO para cualquiera que se quiera hacer llamar Jugador, al igual que lo es Vampiro.
Riot
Riot
Caballero

Cantidad de envíos : 1388
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Edad : 32
Localización : Front Street.

Volver arriba Ir abajo

ROL!!!! Empty Re: ROL!!!!

Mensaje por Lazaro Miér Oct 07, 2009 11:36 am

Riot... mi última partida fue hace... 2 meses, una de Vampiro Edad Oscura, que seguimos jugando. (Se trata de las Crónicas Transilvanas) Cuando tengamos tiempo nos reúnimos.

Además estoy preparando una frikada para un grupo muy selecto, se trata de una partida sobre Naruto, con las reglas de Anima. (los personajes empezarán siendo Chunnin, de la aldea que elijan, y se encontrarán con varias tramas, ellos eligen el bien o el mal... tendrán algún año más que Kakashi y se verán introducidos también en la gran guerra ninja (sí, son de diferentes aldeas... ROL!!!! Icon_razz)

Y un amigo mío está preparando otra partida se La Leyenda de los 5 anillos (Ves, se me olvido decir un juego xDDD, a este tambien he jugado) Trata sobre samurais, y por lo que me ha contado, será bastante de interpretar, y con encargos muy jodidos si queremos mantener el honor.

Es decir... en este momento no juego, pero el rol no ha abandonado mi vida xD.

Por ciertooooo, bah, no creo que lo lea, Hikari no participa aquí, ya se lo diré en persona. ((La iba a invitar a la partida de Naruto, que vive en mi ciudad)) Ya se lo diré.
__________________________________

Dungeons & Dragons.... es el inicio de todo jugador de Rol, sus reglas son muy simples, aunque se hacen complejas si quieres meter TODO, sus personajes muy variables y faciles de subir. Las historias muy divertidas y rápidas. Es... como digo, el comienzo.

Empiezas haciendo cosas fáciles y acabas siendo otras muy heavys.

Spoiler:

Después ya jugarás a Vampiro Mascarada, mucho mejor (para mi) porque promueve mucho mas las tramas de confabulación: buscar aliados, recibir traiciones, necesitar ayuda del que sabes es un cabron, estafar al bueno, aprovecharte del débil....

eres un vampiro, tienes que sobrevivir en un mundo mucho mas cruel de lo que pensabas y no puedes permitirte el lujo de tener algo llamado... 'humanidad'

aunque claro, es como todo, también creas vampiros que buscan eso precisamente, lograr la igualdad, el bien de los mortales, etc...

Spoiler:

______

En fin, dos partidas que me han marcado mucho, dos juegos muy buenos y que recomiendo. Todo depende de la forma de jugar de cada uno, las reglas las poneis vosotros. Mis masters (como yo) son unos cabrones que ponen en muchisimos aprietos a los personajes, siempre contra la espada y la pared, siempre haciendo que te superes o caigas.
Es la forma que mas me ha gustado de jugar, siempre que superaba un impedimento podía sonreír, porque también sabía que el master me iba a premiar. Y ahora llevo con orgullo lo siguiente: "Nunca, ningún personaje mío, ha muerto. Siempre he salido airoso hasta el momento"
Lazaro
Lazaro
Master Oscuridad/Pícaro

Cantidad de envíos : 417
Fecha de inscripción : 09/08/2009
Edad : 35
Localización : Getafe

Volver arriba Ir abajo

ROL!!!! Empty Re: ROL!!!!

Mensaje por Mizuki Miér Oct 07, 2009 1:17 pm

Lazaro escribió:
Juegos a los que he jugado:

- Mundo de tinieblas: Vampiro (mascarada, edad oscura, edad victoriana) Hombre lobo (epocas equivalentes a mascarada y EO, que no me acuerdo de los nombres) Mago, la ascension; algo de Changellin, algo de Fomori, algo de Demonio (la caida), y bueno... tambien con ghouls, antiguos, sangres debiles, dhamphiros, etc....
- Dungeons and Dragons: ninguna campaña en particular, siempre nos inventamos el mundo los que hacemos de narrador en esa partida.
- Anima Beyond and fantasy (mucho, y últimamente aplicando las reglas para conseguir imitar a la perfección animes-mangas como Naruto, Bleach o One Piece)
- Capitan Alatriste
- El señor de los anillos (d20) Star wars (d20)
- 7º Mar
- Cyberpunk 2020!! (grandioso, casi se me olvida)
- realmente se me olvidan muchos, que si empezais a decir lo mismo me acuerdo y digo... vaya, a ese tambien. (Pero no, nunca he jugado a Chulthu)
El cyberpunk es dios xDDD y el chulu... Es un mundo xD, no sabría describirlo, además de que en mi grupo jugábamos a lo tonto, mejor dicho a lo bestia, con un montón de dinamita a nuestras espaldas y haciendo volar coches por los aires xDD
El de Star wars me lo han recomendado y al vampiro lo conocí en una partida de rol en vivo. Bueno, exactamente lo conocí porque tenía intención de jugar a esa partida, pero al final no pude asistir >.< Así que ahora estoy esperando a una nueva convocatoria.


Lazaro escribió:
PREGUNTA: ¿Sois narradores o jugadoreS?

Soy jugadora, siempre, aunque hay partidas en las que la trama es mía, pero el master decide los enemigos y cómo repartir la experiencia.



Ya no se como citar a otra persona xDDDDD, pero además de eso me da pereza intentarlo... En fin, esto es por lo que dijo Riot hace 3 post sin contar el mío:
Yo también estoy buscando grupo de rol... ¿Creeis que haría bien poniendo cartelitos del estilo de se busca gatito blanco?
Mizuki
Mizuki
Master Oscuridad/Amazona

Cantidad de envíos : 286
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

ROL!!!! Empty Re: ROL!!!!

Mensaje por Riot Miér Oct 07, 2009 10:11 pm

Yo creo que si rezas 3 veces a San Google, te contesta xDDDD
Yo encontré una bastante guay aquí cerca de mi base de operaciones, el problema es que no sé cuando ni donde se reunen -.-
Riot
Riot
Caballero

Cantidad de envíos : 1388
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Edad : 32
Localización : Front Street.

Volver arriba Ir abajo

ROL!!!! Empty Re: ROL!!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.