Kingdom Hearts Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Unas dudas antes de comenzar

3 participantes

Ir abajo

Unas dudas antes de comenzar Empty Unas dudas antes de comenzar

Mensaje por Suiko Sáb Ene 02, 2010 6:06 pm

Como bien dice el título, aquí expondré algunas de las dudas que me han surgido mientras creaba la ficha y/o leía las normas y los consejos.

1. En la "Lista de Talentos" hay una parte que dice >>Al iniciar el juego podéis elegir dos talentos a Nivel 1, aparte del Talento Inicial dependiendo de la Clase de vuestro personaje.<<, lo que da a entender que podemos tener tres Talentos como máximo (al crear la ficha), pero en "Cómo crear tu Ficha" dice que >>Debes elegir dos talentos iniciales.<<, así que pregunto ¿tres o dos? ^^
1.2. En el caso de que la respuesta sea tres: Si tenemos en cuenta que >>En caso de que sólo queráis un Talento, podéis empezar con él a Nivel 2.<< y que >>NOTA: Como es prácticamente imposible empezar el juego con este Talento a Nivel 4, el personaje que lo compre más adelante recibirá 290 Platines.<<, ¿quiere, entonces, eso decir que podemos "sacrificar" esos dos Talentos Iniciales para aumentar el Talento que nos da la Clase hasta el Nivel 3?

2. Más que una duda, os pido consejo. ¿Es aconsejable usar el Talento Forma Alternativa para crear varios "estilos de combate" para el personaje? Por ejemplo, el Nivel 0 sería mi personaje (eso está claro), que no destacaría en casi nada; el Nivel 1 una forma más adaptada a los ataques rápidos (y débiles); el Nivel 2 una forma más adaptada a los ataques a distancia; el Nivel 3 una forma que combina velocidad con potencia; el Nivel 4 una forma mejorada del Nivel 2, pudiendo atacar casi desde la otra punta de la ciudad (por citar un ejemplo); y el Nivel 5 sería la "forma perfecta", que combina de todo un poco

3. ¿Se puede poner que el Defecto Objetivo sea alcanzar ciertas estadísticas? Por ejemplo, que el Objetivo de mi personaje fuese ser tan rápido como Sonic y que para ello deba alcanzar los niveles máximos en los Talentos Velocidad Superior y Deportes? O, yo qué sé, que su Objetivo sea conseguir cierto objeto (como la Excalibur o el Santo Grial).

4. ¿Puedo medir el Defecto Fobia en Niveles? Por ejemplo, la Hidrofobia (miedo al agua) tendría los siguientes niveles:
Nivel 0: engloba el agua que es inofensiva (agua en un vaso, un charco, la lluvia). Ningún efecto.
Nivel 1: engloba lugares como la bañera o una piscina. El personaje es reacio a acercarse.
Nivel 2: engloba lugares con una cantidad considerable de agua (ríos, estanques, lagos...). El personaje comienza a ponerse nervioso y no puede concentrarse bien.
Nivel 3: engloba lugares inundados de agua (el mar y el océano). El personaje ya comienza a ponerse histérico y no podrá pensar en otra cosa más que alejarse de allí lo antes posible.
Nivel S: este nivel sólo está disponible cuando el personaje está en el agua (por ejemplo, caerse a un río). Efectos similares al Nivel 3 pero en mayor medida (pudiendo perder el conocimiento y desmayarse).

5. ¿Qué ocurriría en el caso de que mi personaje muriera? Quiero decir, ¿debo empezar un nuevo personaje desde cero? ¿O recupero los puntos gastados con el anterior personaje para usarlos en el nuevo y empezar con algo de ventaja?

6. ¿Tenéis pensado aceptar alguna vez la posibilidad de que un usuario pueda crearse más de un personaje? ¿Algo así como un premio (como las Llaves-espada o las Princesas del Corazón)? Es que, sinceramente, yo tengo demasiada imaginación para depositarla toda en un único personaje (en el rol que mencioné en mi presentación llegué a manejar más de diez personajes). Razz

Suiko
Maga

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Edad : 34
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Unas dudas antes de comenzar Empty Re: Unas dudas antes de comenzar

Mensaje por Hikari Sáb Ene 02, 2010 6:37 pm

Intentaré responder como pueda, pero las preguntas relacionadas con Talentos tendrás que esperar a que llegue Riot para que te las resuelva:

1. Es una norma implantada hace poco que no sé como quedó al final. Esto tendrá que aclararlo Riot, porque antes eran dos talentos y ya está, ahora no sé si son tres o dos siendo uno referente a la clase del personaje, como has dicho. Aunque no haría mucho caso a lo que pone de "Como crear tu ficha", porque se nos ha podido pasar él cambiarlo.
1.2. Si mal no recuerdo, el talento al que te refieres es Recursos. La respuesta a tu pregunta es no. La manera de llegar a Nivel 3 en un Talento nada más empezar el juego es adquiriendo 3 Defectos, lo que te da 15 puntos, más si pides de Inicio un Talento a Nivel 2. Lo cual no es muy recomendable, por cierto.

2. Más que darte consejo, te diré que todo dependería de la clase que escogieses. No vas a poder tener un personaje que haga de todo (ataque directo, a distancia, magia, etc, etc) porque por mucha forma alternativa que tengas probablemente te lo limitará. De nuevo, te pediré que esperes a que Riot o Zane te den su opinión.

3. Al primer objetivo, yo no lo toleraría; al segundo, sí. Porque un objetivo es algo que persigue incansablemente tu personaje, es decir, un defecto que hará que nada tenga relevancia excepto alcanzarlo. Si pides ser el más rápido, a primera vista no tiene un "contra". Es decir, si el objetivo de X personaje es matar a su hermano, si en algún momento tiene que decidir entre salvar un compañero o matar a su hermano, elegirá la segunda opción siempre. ¿Comprendes lo que quiero decir? Hay que pensarlo muy bien cuando adquieres un defecto, porque no sólo son 5 bonitos puntos, sino una maldición para algunas situaciones.
Un objeto, depende, si es muy importante para el personaje, sí.

4. No. Si pides Hidrofobia, el personaje tendrá miedo al agua siempre, aunque puede que no tanto en pequeñas cantidades. De todas formas, también depende un poco de como lo evalúe el Master que te corrija la ficha, aunque probablemente, no.

5. Estaría a elección del usuario. Podrías comenzar de ambas formas.

6. No. Porque eso sólo traería más problemas a los Masters de un único usuario. Sumándole los que ya están y también quieren hacerse otros personajes, más los que lleguen, crecería demasiado rápido y acabaríamos por no dar a vasto, aunque luego fuésemos cogiendo a más Masters. En un rol libre, sí se podría meditar la idea, pero en uno donde el ritmo lo marcan dos o más personas, no.
Hikari
Hikari
Master Luz/Maga

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 28/06/2009
Edad : 30
Localización : Perdida en algún mundo (es decir, entre trabajo y más trabajo)

https://kingdomhearts-rol.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Unas dudas antes de comenzar Empty Re: Unas dudas antes de comenzar

Mensaje por Suiko Sáb Ene 02, 2010 8:41 pm

Ya, más o menos, me va quedando todo claro. Sin embargo voy a hacer como dices y esperar a que Riot dé su opinión antes de plantear ninguna otra duda. n_n

PD: Leyendo otras dudas, tengo una idea para solucionar el dilema de los personajes sincorazón e incorpóreos. Wink Si os interesa decídmelo y os enviaré un MP con la idea. ^_^

Suiko
Maga

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Edad : 34
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Unas dudas antes de comenzar Empty Re: Unas dudas antes de comenzar

Mensaje por Riot Sáb Ene 02, 2010 10:03 pm

¡Hola!
Veamos, a ver en que puedo ayudarte.

1- Son 3. Dos talentos que elijas tú, y el que viene con la clase (Que los puedes ver en el apartado "Clase" de las reglas).

1.2- No, no puedes sacrificar dos talentos para empezar con uno al nivel 3. Aún así, lo que puedes hacer es sacrificar uno para empezar con un talento al nivel 2 (más el tercer talento, de Nivel 1 que tendrás). Pero sacrificar ambos para tener uno a Nivel 3, no. Más que nada porque desequilibra un poco el juego.


2- Lo de forma alternativa, por supuesto. Cada uno tiene un estilo de juego muy propio y tal, pero yo, personalmente, creo que Forma Alternativa es de los mejores talentos que hay. Recuerda que una forma no te da los beneficios, sino sólo la aparencia (por ejemplo, un dragón sólo escupe fuego si tambien puedes hacerlo en tu forma normal). Lo que sí puedes hacer -y yo mismo me planteo hacerlo- es usarlo como una transformación. Me explico. Tienes al personaje X, que se transforma en un dragón. En vez de comprar Levitación para X, la compras para la forma Dragón.

Si por ejemplo compras 3 niveles de Forma Alternativa y haces que el 1 sea un dragón, el 2 un pájaro y el 3 un cocodrilo (por poner ejemplos xD) ya te habrás adaptado bastante a varias cosas. Cada Nivel implica una forma disponible, no son niveles de poder.

3- Lo que dice Hikari. El primer defecto no lo aceptaría porque no implica ningún desafio, aparte de gastar puntos. Es como la gente que dice "Objetivo: Ganar todas las peleas" o "seguir vivo". Interpretativamente, no hay nada que te bloquee. A lo del objeto especial, yo sí que lo aceptaría.
Los defectos, si utilizados bien, pueden hacer el personaje mucho más profundo y de paso darte unos puntos. Depende de como se use.

4- A lo del defecto, no. Eso lo deberías hacer interpretando. Es decisión tuya si el personaje tiene miedo sólo de meterse en el agua, o es un miedo irracional incluso a los vasos de agua o a la lluvia. Eso sí, luego tendrás que interpretarlo. Un personaje con miedo a los vasos de agua no puede tirarse al mar luego.

5- Personalmente, no soy partidario de matar los personajes. Si en una misión ocurre algo que te fuera a matar, improviso algo que te deje fuera de la misión y te haga perder puntos, pero que no te mate.

6-Ya habló Hikari por mí xD No hay porque aprovechar toooodas las ideas. Pon las mejores o las que mejor encajen en ese personaje, y guardate las demás. Quien sabe luego las adaptas al mismo personaje, o haces otro en algun otro rol, o no sé... xD

Cualquier duda más, pregunta^^
Riot
Riot
Caballero

Cantidad de envíos : 1388
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Edad : 32
Localización : Front Street.

Volver arriba Ir abajo

Unas dudas antes de comenzar Empty Re: Unas dudas antes de comenzar

Mensaje por Suiko Sáb Ene 02, 2010 10:24 pm

It's my turn! (no preguntéis de dónde me ha venido esta frikada, me vienen solas u.u)

1. Conforme.
1.2. Conforme.

2. Conforme. Voy a crearme un personaje que será algo parecido a la típica Maga Blanca (sí, en femenino; me encanta crear personajes femeninos XD) de Final Fantasy. Había pensado que el Nivel 0 fuese la "chica corriente" (sin armas ni nada) y que el Nivel 1 fuese la "chica maga" (con su bastón y todo). ¿Habéis visto algún Magical Girl como Sailor Moon o Pretty Cure? Pues lo mismo. Cool

3. ¿Y si al Objetivo le pongo algo más... defectuoso? En este caso (el de la Maga Blanca) su objetivo sería el de ayudar a cualquier persona en problemas. ¿Que el objetivo de la misión es llegar a tal sitio antes de medianoche? Lo siento, pero los gatitos atrapados en los árboles van primero. XD Lo de los parámetros lo sugerí como un requisito para >>Si el objetivo se cumple el personaje puede recibir una recompensa por parte del master, pero si falla, sufrirá un reductor de 10 puntos<<, vamos, para quitármelo de encima en algún futuro (con una Petición Personal de esas o algo). Razz

4. Conforme. Mi personaje será aracnofóbico (como un servidor) así que cuanto más grande sea la araña, peor (por ejemplo, cuando veo una araña diminuta ni grito ni nada, sólo me sorprendo; si es casi tan grande como mi mano es que salgo corriendo).

5. Conforme. Tampoco soy partidario de matarlos (en cierta medida son parte de mí) pero a veces no queda más remedio. n_n

6. Conforme.

Edito: ¿Dónde están mis modales? -_- ¡Gracias! ^3^

Suiko
Maga

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Edad : 34
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Unas dudas antes de comenzar Empty Re: Unas dudas antes de comenzar

Mensaje por Riot Sáb Ene 02, 2010 10:34 pm

It's My Turn lo solían decir los de YuGiOh xD

2. Sin problemas, puedes crear el personaje que quieras xD Sí, vi Sailor Moon y sé a lo que te refieres. Y sí, eso está permitido.

3- No habíamos pensado en el caso de que el objetivo se cumpla xDDDDDDD
Más que nada, porque pensaba usarlos mucho más adelante en la trama, y no ahora. Pero hablaremos en el Staff sobre eso, y ya postearé aquí. Pero si el objetivo falla, pierdes 10 puntazos. A lo del objetivo "ayudar a personas en problemas", sí.

4- No sé que pasa con las arañas, todo el mundo les tiene miedo xDD Con lo guay que es Spiderman...

5- Yo no lo hago más que nada por justicia. Normalmente hacer un personaje son horas de trabajo, le pones ilusión, ganas... Y si, el pj puede morir, pero hay que recordar que si el Master dice "sale un taladro gigante del suelo y te mata", eso pasa y el personaje muere sí o sí. Como "os podemos matar cuando nos de la gana", pierde gracia xDDD
Riot
Riot
Caballero

Cantidad de envíos : 1388
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Edad : 32
Localización : Front Street.

Volver arriba Ir abajo

Unas dudas antes de comenzar Empty Re: Unas dudas antes de comenzar

Mensaje por Suiko Sáb Ene 02, 2010 11:17 pm

Sí, es cierto que lo decían. XD

2. Conforme.

3. Coforme.

4. Yo tengo aracnofia desde que nací, y no sé porqué. u.u Pero, por otro lado, sí que me mola Spiderman. =3 Mi aracnofobia sólo se aplica a arañas reales, no en dibujos animados ni en tres dimensiones.

5. Este... Conforme, supongo. o//o Espero que nunca me salga el taladro ese. XD

A ver si para mañana tengo terminada la ficha. Razz

Suiko
Maga

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Edad : 34
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Unas dudas antes de comenzar Empty Re: Unas dudas antes de comenzar

Mensaje por Hikari Dom Ene 03, 2010 12:17 am

PD: Leyendo otras dudas, tengo una idea para solucionar el dilema de los personajes sincorazón e incorpóreos. Si os interesa decídmelo y os enviaré un MP con la idea. ^_^
Ya estoy trabajando en ellos Wink De todas formas, cualquier propuesta es bien recibida, ya sea por PM o en esta misma sección (que por algo son Sugerencias xD).
Hikari
Hikari
Master Luz/Maga

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 28/06/2009
Edad : 30
Localización : Perdida en algún mundo (es decir, entre trabajo y más trabajo)

https://kingdomhearts-rol.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Unas dudas antes de comenzar Empty Re: Unas dudas antes de comenzar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.