Kingdom Hearts Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre magia.

+2
Suiko
Mizuki
6 participantes

Ir abajo

Duda sobre magia. Empty Duda sobre magia.

Mensaje por Mizuki Lun Ene 04, 2010 10:12 pm

¿Os dais cuenta de que contra un mago un guerrero no tendrá nada que hacer?
Me explico, con saber manejar un elemento, un mago, colocado a cierta distancia, es perfectamente capaz de machacar a un guerrero por muy poderoso que sea este, ya que, como guerrero que es y por no salirse del personaje, utilizará el combate cuerpo a cuerpo.

No se podría decir lo mismo con un tirador, porque puedo tener un escudo y rechazar el ataque, ni de un pícaro o un ninja, porque mientras no te pillen desprevenido, no hay problema, le partes el cuello y listo. Pero a un mago, por muy patoso que sea, con recalentar un pelín la espada, ya me fastidiaron mi arma.

Ya se que no tiene pinta de duda, pero lo es... En resumen sería algo así como, ¿no son los magos demasiado superiores a un guerrero? Habría que pedirles un tiempo para ejecutar/recargar sus hechizos o algo, ¿no?

No se si me he explicado bien...
Mizuki
Mizuki
Master Oscuridad/Amazona

Cantidad de envíos : 286
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre magia. Empty Re: Duda sobre magia.

Mensaje por Suiko Lun Ene 04, 2010 11:41 pm

Yo (si se me permite dar mi humilde opinión) sí que lo he entendido. Es un problema bastante común el que un mago esté Piro, luego Piro, luego Piro, luego Piro... Pero no del verbo "me voy", del verbo "que te quemo el trasero". XD Eso en los MMORPG (Multi-Massive Online Rol Playable Game... vamos, Word of Warcraft y esas cosas) se tiene creado el "delay" (retraso) para evitar que se abusen de las habilidades. Esto quiere decir que tanto antes como después de usar un ataque hay que "esperar". Por ejemplo, cuando usas una magia tu personaje primero lo "conjura". Es decir, un "delay" de unos segundos hasta que tiene la magia preparada y la lanza.

Como aún no me he adaptado al completo a este rol lo que puedo decir a continuación puede sonar muy... de otro tipo de roles. XD Mi sugerencia es que a algunas magias (las de más nivel) se les añada ese "delay" antes de ser usadas (y a las más poderosas incluso después). Wink

Suiko
Maga

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Edad : 34
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre magia. Empty Re: Duda sobre magia.

Mensaje por Ginji Lun Ene 04, 2010 11:56 pm

Para el carro vaquera xDD.

Mizuki escribió:con saber manejar un elemento, un mago, colocado a cierta distancia, es perfectamente capaz de machacar a un guerrero por muy poderoso que sea este, ya que, como guerrero que es y por no salirse del personaje, utilizará el combate cuerpo a cuerpo.

Mi opinión como mago es:: "con saber manejar la espada, un guerrero, colocado muy cerca, es perfectamente capaz de machacar a un mago por muy poderoso que sea este, ya que, como mago que es y por no salirse del personaje, intentará escapar del guerrero, pero este al estar más cualificado físicamente lo alcanzara enseguida"
Solo he cambiado un poco tus palabras, pero lo que dices depende del lugar, por ejemplo, en la misión ultimo suspiro: si no pudiera salirme del ring me alcanzarias en unos segundos, sin embargo, en una montaña te costaría más subir y si yo estoy arriba pues tendré que usar esa ventaja.
Además, una magia buena cuesta bastantes puntos... pero tambien date cuenta que tenemos un limite de magias por día, asique a los magos no nos conviene gastarlas todas de una vez, además de que para lanzar un nº de magias alto y con una potencia alta tenemos que tener caminos de la magia a buen nivel y despues a parte subir la magia.

Ya que venga el staff y decida xD

P.D.: ¿Hay una magía para recalentar las espadas? o.Ó
Ginji
Ginji
Mago

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre magia. Empty Re: Duda sobre magia.

Mensaje por Mizuki Mar Ene 05, 2010 12:00 am

Ups, fallo mío por lo del día.
De todas formas, puedes crear una pantalla de cualquier elemento delante de mi

Piro, sencillamente, con ello calientas mi espada y yo me quemaría al tocarla. Tambien se pueden quemar ropas, recalentar armaduras, chamuscar pelo, crear barreras... Si puedes manejarlo a tu antojo cualquier cosa es posible. Ese es el problema. Que en cuanto se tiene control sobre un elemento, da igual la distancia, porque el guerrero no tendra tiempo a acercarse.
Mizuki
Mizuki
Master Oscuridad/Amazona

Cantidad de envíos : 286
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre magia. Empty Re: Duda sobre magia.

Mensaje por Huey Freeman Mar Ene 05, 2010 12:04 am

En mi opinion, un guerrero puede llegar a ser incluso mas fuerte que un mago si hace buen uso de las tecnicas customizadas. Si uno tiene buena imaginación y es capaz de inventar una tecnica, basandose en su propio elemento, capaz de convertir la desventaja de la distancia en una ventaja, o acortar dicha distancia, no tendría tantas dificultades.
Huey Freeman
Huey Freeman
Caballero

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 33
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre magia. Empty Re: Duda sobre magia.

Mensaje por Ginji Mar Ene 05, 2010 12:29 am

Hikari escribió:- Piro. Elemento Fuego.
Nivel 1: pequeña bola de fuego que sigue una sola dirección.
Nivel 2: un círculo de llamas rodea al usuario, durante un breve periodo de tiempo, es decir, sirve básicamente como defensa, ya que el efecto dura 1 post, 2 como máximo.
Nivel 3: evolución del Nivel 1, salvo que la bola es de mayor volumen y persigue al rival hasta alcanzarlo o chocar con algo.
Nivel 4: Crea un incendio de un radio de 100 metros, que puede expandirse solo si está en el lugar adecuado, además de tomar la forma que el usuario desee (ejemplo barrera). Sólo los que tengan elemento afín fuego podrán controlar las llamas.

Para quemarte la espada necesitaría que la pusieras en medio del hechizo. Porque, personalmente, no tengo magia afín = fuego aun en este caso, ¿no crees que nos lo merecemos?
Para llegar a una magia lvl 4 hay que subir caminos de la magia al 5 que son 95 puntos y despues subir la magia a lvl 4 que son 90 puntos.
Es decir, despues de gastar 185 punto en esa magia, ¿no crees que tenemos derecho a hacerlo aunque sea un par de veces ?
Ginji
Ginji
Mago

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre magia. Empty Re: Duda sobre magia.

Mensaje por Riot Mar Ene 05, 2010 12:44 am

El delay que dice Suiko en el rol no existe, pero tienes un límite de magias por Misión que, como las sueltes todas de golpe y falles, te quedas muy, pero que muy desarmado. Y no me vengáis con que el bastón sirve para defenderte, porque un bastón aunque sea de hierro no va a parar un guerrero durante mucho tiempo.
Mizuki, para que un personaje queme cosas sin tocarlas, debe tener un nivel "buenillo". Lanzar una bola de fuego es fácil, pero calentar la armadura del oponente sin lanzar la bola de fuego y sin contacto físico, no. Y si está lo bastante cerca para tocarte, está lo bastante para que "le toques tú" y ya me entiendes.
Como dice Ginji, para llegar al nivel son 185 puntacos, más lo que gastes en otras cosas, más que seguramente no sea el primer golpe que se use en un combate, y sobretodo: Habrá que comprar el hechizo aparte de tener el talento a tope. Son más de 200 puntos invertidos.

 

Huey Freeman escribió:En mi opinion, un guerrero puede llegar a ser incluso mas fuerte que un mago si hace buen uso de las tecnicas customizadas. Si uno tiene buena imaginación y es capaz de inventar una tecnica, basandose en su propio elemento, capaz de convertir la desventaja de la distancia en una ventaja, o acortar dicha distancia, no tendría tantas dificultades.



Punto para Huey Freeman.
Si bien tenéis razón Mizuki y Ginji, en lo que habéis dicho hay un fallo y es suponer que el guerrero simplemente golpea.
Sí, hay guerreros que se limitan a cargar y ya está. Véase Zane, véase Rock Lee en Naruto, véase cualquier enano en D&D o Gimli en el Señor de Los Anillos.
Peero, como dice Huey, si usamos la cabeza, un guerrero puede OWNEAR a un mago. La clave serían los golpes especiales y variedad de talentos. Y pongo 3 ejemplos.
1- Un mago lanza una bola de fuego a un guerrero.
La bola de fuego no va teledirigida, así que el guerrero si tiene Velocidad Superior, se aparta.
2- Un mago hace el Nivel 4 de Piro y crea un Incendio. Si el guerrero ha sido listo y se ha gastando algunos puntos en otros talentos, puede usar Levitación, Velocidad Superior, Resistencia a la Magia, o varios otros talentos para escabullirse. Y recordad que el mago tiene un límite de veces para usar tal magia.
3- Un ejemplo de combate, que sé que es lo que esperáis algunos.
Imaginaos un guerrero con afinidad tierra. No podrá comprar magias a 5 puntos, claro... Pero pagando 10 y teniendo algunos Talentos que se le pediran como Requisitos, puede comprar un golpe especial que le haga meterse bajo la tierra, o crear tormentas de arena, o hacer un pequeño muro de tierra para defenderse, o...
Usando la cabeza, cualquier personaje tiene MUCHAS posibilidades contra cualquier otro. Ahora que nadie piense que "los guerreros son dioses", porque también tienen sus puntos débiles.

Riot
Riot
Caballero

Cantidad de envíos : 1388
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Edad : 32
Localización : Front Street.

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre magia. Empty Re: Duda sobre magia.

Mensaje por Lazaro Mar Ene 05, 2010 12:54 am

Riot escribió:Usando la cabeza, cualquier personaje tiene MUCHAS posibilidades contra cualquier otro. Ahora que nadie piense que "los guerreros son dioses", porque también tienen sus puntos débiles. [/size]


Y sino analizar como Kronchk intentó matar a Lexaeus... escupiendole... que ideas mas raras tiene la gente.. ¡yo lo flipo! xD

PD: he leído el tema y no había querido intervenir hasta ahora, pero es eso, de la misma forma que el pícaro pierde el combate cuerpo a cuerpo contra el guerrero y la batalla de magia contra el mago, y a distancia contra el tirador... la cosa es buscarse su estrategia para pulir esos defectos a la vez que personalizas el personaje.
Lazaro
Lazaro
Master Oscuridad/Pícaro

Cantidad de envíos : 417
Fecha de inscripción : 09/08/2009
Edad : 34
Localización : Getafe

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre magia. Empty Re: Duda sobre magia.

Mensaje por Riot Mar Ene 05, 2010 12:59 am

Hay un dicho que reza "no puedes caerle bien a todo el mundo". Pues esto es parecido. Aunque te hagas un guerrero que pueda ser bueno en Cuerpo a cuerpo, se defienda de tiradores y magos y tenga una defensa más que aceptable, algún día alguien encontrará una forma de golpearte.

Algún día se gana y otros se pierde, pero no tengáis miedo de ninguna clase en particular porque en el Staff nos hemos ocupado personalmente de que ninguna esté por encima de otra.

Sí sí, incluso un escudero listo os puede ownear a los magos si os descudáis.
Riot
Riot
Caballero

Cantidad de envíos : 1388
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Edad : 32
Localización : Front Street.

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre magia. Empty Re: Duda sobre magia.

Mensaje por Mizuki Mar Ene 05, 2010 12:03 pm

Aaaa, vale, comprendo. Teneis razón.
Ha sido un fallo mío, por mezclar diferentes juegos de rol.
Mizuki
Mizuki
Master Oscuridad/Amazona

Cantidad de envíos : 286
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre magia. Empty Re: Duda sobre magia.

Mensaje por Riot Mar Ene 05, 2010 12:06 pm

Nah, no te preocupes. Espero que la duda haya quedado clara para todos los demás también^^

Añado una cosita.

Al principio del personaje, los Caballeros son de los mejores. Un mago será muy grande, sí, pero hasta que gaste esos 200 puntos en conseguir quemar todo lo que quiera... Nada más empezar, el caballero tiene muchas posibilidades de ser el ganador porque, con apenas una espada y un talento, ya puede declararse independiente. Un mago inteligente sabría balancear esto guardándose puntos de defectos para magia, o evitando combatir contra un caballero hasta que compre al menos una magia, o incluso con una buena estrategia. Ahí ya es cosa de cada uno ^^
Riot
Riot
Caballero

Cantidad de envíos : 1388
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Edad : 32
Localización : Front Street.

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre magia. Empty Re: Duda sobre magia.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.