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Leyes de los RPG

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Mensaje por Riot Miér Oct 21, 2009 4:27 am

Todos hemos jugado los clásicos RPGs, ¿verdad? Chrono Trigger, Secret Of Mana, Tales Of Symphonia, Final Fantasy, Zelda...
La lista puede seguir.

Pero en todos estos juegos, hay estereotipos que SIEMPRE se cumplen, y ya nos lo tomamos a coña xD

Yo sugiero que cada uno ponga uno, como un minijuego. Importante poner delante el número en el que estamos.

Empiezo yo:

Ley Nº1: Ley de tiempo Ilimitado:

Menos en las ocasiones en las que haya un cronómetro en pantalla o tengas que hacer la misión antes de que llegue el malo, tienes todo el tiempo del mundo para hacer lo que sea. Aunque tu novia esté colgando de un alcantilado, puedes incluso ir a dormir en una Inn para descansar un poco, y luego ir a la salvarla (porque seguirá ahí).


A ver que se os ocurre...xD
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Mensaje por Cell Miér Oct 21, 2009 6:11 pm

Buena idea.

Regla nº2: La regla del no volver a casa:

El pueblo del héroe natal siempre quedará destruido, toda la historia o solo el principio. Cualquier otro pueblo que pisen tienen una posibilidad de acabar destruido del 30%.
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Mensaje por Riot Miér Oct 21, 2009 9:24 pm

Ley Nº3: Ley del pueblo basura.

Por alguna razón, en tu pueblo inicial nunca habrá nada que sirva de verdad. Igual está el mejor científico, o el mejor jardinero, pero el mejor guerrero estará en la otra esquina del mapa. El mejor herrero, en la otra esquina. El mejor mago estará en otro lado, etc. Todo lo que necesites, te cae lejos.
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Mensaje por Cell Miér Oct 21, 2009 9:41 pm

Ley nº 4: La ley de las guerreras a cuatro.

Todas las batallas empiezan siendo solo tú y luego se te une más gente hasta un máximo de 4 o ocho. Pero siempre lucharan cuatro.
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Mensaje por Riot Miér Oct 21, 2009 9:54 pm

De vez en cuándo esa ley se rompe. Hay juegos en los que van 3, y tal. Si no me equivoco en el Chrono va un grupo de 5.

Ley Nº5: Ley de la Experiencia Derrochada.

Te puedes gastar 800 puntos para comprarte todas las habilidades del juego, pero afinal, sólo acabarás utilizando 3 o 4. En muy rara vez, utilizarás otra.
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Mensaje por Cell Miér Oct 21, 2009 10:08 pm

Ley Nº6: La ley del robo fácil:

A no ser que sea en la historia, siempre puedes coger objetos como pociones,... en las tinajas, barriles,... y la gente del sitio no te dice nada.

Demostrado: es fácil ser un ladrón en los rpg.
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Mensaje por Riot Miér Oct 21, 2009 10:11 pm

Relacionada con la Nº6, va esta.

Ley Nº7: Hospitalidad Extrema

En cualquier momento puedes invadir la casa de las personas de cualquier pueblo, acercarte a ellos y hablar tranquilamente que nadie te dirá nada. En casos extremos, incluso te dejan cenar, dormir o llevarte objetos sin decirte nada.
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Mensaje por Lazaro Miér Oct 21, 2009 10:19 pm

Ley Nº 8: Unión de gente variopinta

En todo RPG que se precie acabarán uniendose a ti, porque si, gente a cada cual más extraña, que por un motivo u otro... te siguen como autómatas
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Mensaje por Cell Miér Oct 21, 2009 10:22 pm

Ley nº9: Ida y no vuelta:

Siempre hay sitios a los que vas una vez y no puedes volver en todo el juego y tambien hay sitios a los que no puedes ir hasta que no superas cierto evento (el tiempo no cuenta para nada).
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Mensaje por Lynx Jue Oct 22, 2009 2:57 am

Ley no. 10: "El llanero solitario"

Bueno si es de ff siempre habra un personaje que se te une que realmente no habla mucho, tiene un pasado obscuro u tiene un aspecto tan molon pero aun asi su caracter es de "Lo hare por mi mismo" pero al final aprende a trabajar y confiar en el equipo.
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Mensaje por Riot Jue Oct 22, 2009 3:03 am

Esa Ley tambien se aplica en Animes, Mangas...xDDDD
Nada como el buen comic ^^

Ley Nº11: Inocencia.

Da igual el juego en el que estés, los personajes siempre darán muestras increíbles de confianza. Te creerás lo que digan los mendigos, las personas que te encuentras por ahí, los animales, tus enemigos...
También entrarás en sitios de nombre imponente como "El bosque de la muerte" sin pensártelo dos veces.
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Mensaje por Lynx Jue Oct 22, 2009 3:05 am

XD esas me gusto.

Ley 12: La mascota del equipo =3

Si o no, siempre se te une alguna clase de animal o hibrido y los tratas mas como la mascota del juego.
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Mensaje por Cell Vie Oct 23, 2009 11:45 pm

Bueno, sobre esa última hay algunos donde se te une como medio de transporte y algunos en los que no se te une ninguno como mascota, pero si como invocación.

Ley 13: La ley del jefe definitivo:

En la gran mayoría de los rpg la aventura te anuncian que tu finalidad es enfrentarte a un jefe muy poderoso, pero detrás hay otro más fuerte que también puede ser principal o secundario.
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Mensaje por Lynx Sáb Oct 24, 2009 7:26 am

Eso si, por eso yo sere la mascota!! XD

Ley 14: La ley de los mas grandes??

Bueno el algunos rpg, siempre habra algo como los devas o los 4 grandes o cosas asi, tu sabes un equipo de tipos que te dice el juego son los mas poderosos que te dan siempre problemas.
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Mensaje por Íkari Zenma Jue Dic 17, 2009 2:52 am

Ley 15: Ley del objeto definitivo.

En todos los juegos o al menos la mayoría de los RPG tienes que buscar, ó, te dan un objeto cuyas habilidades se supone harían que el jefe final sea más fácil de derrotar, pero al final te lo encuentras tan o más dificil que la primera vez que luchaste contra él.

Nota: Esto deriba a otra ley...
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Mensaje por Lynx Jue Dic 17, 2009 3:10 am

Ley no. 16: Ley de las armas ultimas o ultima weapons

Pos supongo que todas se la saben, que siempre ( especialmente en los FF ) existen las ultima weapons o armas definitivas para todo tu equipo y que vamos en algunos es facil por que te las dan pero en otras tienes que realizar minijuegos, romper records imposibles o obtener todos los materiales para crearla ( KH ) y pos en cierto modo te da habilidads muy buenas o mas poder de batalla.
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Mensaje por Riot Jue Dic 17, 2009 3:18 am

Lynx escribió:Ley no. 16: Ley de las armas ultimas o ultima weapons

Pos supongo que todas se la saben, que siempre ( especialmente en los FF ) existen las ultima weapons o armas definitivas para todo tu equipo y que vamos en algunos es facil por que te las dan pero en otras tienes que realizar minijuegos, romper records imposibles o obtener todos los materiales para crearla ( KH ) y pos en cierto modo te da habilidads muy buenas o mas poder de batalla.

O a veces son soberanas mierdas, como en KH. A mí por lo menos no me gustó nada, ni el diseño ni su efectividad. Hice un Test de repetir dos veces el mismo circuito, uno con el arma final (no me acuerdo como se llamaba, la que te daban los de Ciudad de Paso si reunías los objetos) y luego el mismo circuito con Fulgor Seráfico (la de Sephiroth) y la de Leon.

Tuve mejores resultados con las dos últimas. Y eso que se supone que la Ultima tiene poder para mear en las demás.



Ley N. 17. Ley del combate entre semejantes.

Si por misterios de la vida te toca enfrentarte a un personaje importante que es gordo, en tu equipo habrá un gordo. Que si te enfrentas a una mujer, en tu equipo habrá otra mujer. Si te enfrentas a un negro, en tu equipo habrá un negro, etc. Siempre que te enfrentes a alguien importante, hay alguien con algun rasgo similar o que de alguna forma se sentirá identificado con el oponente.
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Mensaje por Íkari Zenma Jue Dic 17, 2009 4:35 am

Ley N. 18: Doble enfrentamiento contra el Final Boss
En algunos RPG se ha dado el caso de que te enfrentas al último Boss al inicio de juego y este te derrota humillantemente la primera vez, a veces es inclusive un requisito para continuar el juego y luego el típico enfrentamiento final entre el bien y el mal en que te lo encuentras remasterizado -.-"
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Mensaje por Lynx Dom Dic 20, 2009 9:53 am

Íkari Zenma escribió:Ley N. 18: Doble enfrentamiento contra el Final Boss
En algunos RPG se ha dado el caso de que te enfrentas al último Boss al inicio de juego y este te derrota humillantemente la primera vez, a veces es inclusive un requisito para continuar el juego y luego el típico enfrentamiento final entre el bien y el mal en que te lo encuentras remasterizado -.-"

¨Pos agregando a esto, no necesariamente, por que de hecho en FFX antes de enfrentarte al final boos, primero tienes que enfrentarte a todos tus aeones poseido por el, antes de eso a tu padre poseido por el, antes de eso a un mid boss llamado seymour, antes de eso al caparazon del tipo que los posee a todos llamado syn y antes de eso a las piernas de syn... asi que solo en algunos


Ley no. 19: Ley de la princesa encantada ( Exclusivo de final fantasy 7 )

Ya saben, Aeris o aerith , era la princesa de ff 7, uno como buen jugador se ezfuerza lo mas que puede para conseguirl todos sus overdrives, arma ultima, nivel maximo, lo ultimos de lo ultimos , es mas hasta te enamoras de ella y el presonajes principal (cloud ) cae rendido a sus pies, todo para que? para que le malo en turno la mate y tu maldigas a medio mundo incluyendo tus hermanitos que no tienen nada que ver con esto.
Y ademas investigas la historia y los rumores de esto y haces todos los trucos que dice internet para revivirla, pero ya se fue wey, nunca volvera.


Pdt: cualquier relacion con la realidad en pura verdad .
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