Kingdom Hearts Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas

2 participantes

Ir abajo

Dudas Empty Dudas

Mensaje por Ginji Sáb Feb 13, 2010 3:23 am

Al leer algo de los oficios con forma alternativa, me a
surgido una duda.
A mi entendimiento puedes comprar talentos aparte para cada una de las formas.
Hasta aquí bien.
Mi pregunta es: ¿Al ser invocador una de tus formas alternativas, adquieres la
capacidad de poder comprar las 12 invocaciones posibles para esta clase? [creo
que eran doce para los invocadores]

¿Un mago necesita estar en contacto con su bastón para hacer magia?¿Hay alguna
forma estándar de hacer magia o puedo improvisar en esta parte?
¿Si con la magia ilusión [nvl2] digo que aparece una montaña en el ring, esta
montaña es escalable? ¿Las ilusiones se pueden mover o son estáticas?[del tipo:
te hago creer que la habitación encoge, o del tipo: pongo unos barrotes.]¿Si
hago una ilusión a Y y resulta que X tiene más nvl que yo y la deshace, se
deshace para todo el mundo no?

Bueno, realmente las dudas son las dos primeras preguntas, a las demás supongo
que la respuesta es si, pero por no desaprovechar el tema y que darme con la
duda y hacerlo mal, pues pregunto xD


Sugerencia:
Un día de estos estuve pensando en lo difícil [para algunos] que tenía que ser
el ser master, sobre todo para crear tramas. Y aunque se que es vuestro
"trabajo" se me ocurre que:
Abriendo un hilo para que los user propongan misiones [nombres, tramas,
lugares, temáticas] por si un día un master esta falto de ideas
"inspirarse" de ahí. [Elegir bando, jugadores, un par de retoques y
voila una bonita misión].
El único inconveniente que veo es que, o bien nadie ponga nada, o bien lo pongan
del estilo:
Nombre: Jugando al domino
Trama: X e Y juegan al domino.

O que también pueda ser una ocupación más para el Staff sin "fruto"
porque ninguno lo use.

Ahí lo dejo xD
Ginji
Ginji
Mago

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje por Hikari Lun Feb 15, 2010 5:47 pm

Siento la espera por la respuesta Ginji, juraría habértela dado ya, pero se debió perder el post =S

Realmente, esto no se ha contemplado aún. Pero, si con una Forma Alternativa puedes ser mago, ¿por qué no invocador? Aún así, lo llevaré para discutirlo, pero no creo que haya ningún tipo de problema.

¿Un mago necesita estar en contacto con su bastón para hacer magia?¿Hay alguna
forma estándar de hacer magia o puedo improvisar en esta parte?

No, la magia no la genera su bastón, sino el mago. En cuanto a la forma, excepto por las descripciones, no se ha impuesto unos límites específicos. Eso si, si una de las magias dice "tirar una bola de fuego", lo más lógico sería que lo hicieses con las manos, no con los pies xD

¿Si con la magia ilusión [nvl2] digo que aparece una montaña en el ring, esta
montaña es escalable? ¿Las ilusiones se pueden mover o son estáticas?[del tipo:
te hago creer que la habitación encoge, o del tipo: pongo unos barrotes.]¿Si
hago una ilusión a Y y resulta que X tiene más nvl que yo y la deshace, se
deshace para todo el mundo no?

Sí, es escalable y pueden ser estáticas. Pero piensa que sin ser mago, hay formas de librarse de una ilusión, por lo que cuanto más irreal sea, más fácilmente se puede dar cuenta. Porque uno puede picar una vez, pero por muy diferente que pueda ser la siguiente ilusión que hagas, no confíes en que volverá a tropezar con la misma piedra.
Nadie puede deshacer una ilusión para otra persona, sólo para sí mismo, porque es quien la "percibe". Aunque claro, si tienes un amigo que aún continúa en ella y tú estás fuera, hay varias opciones para sacarle a él.


Me llevo la sugerencia para debatirla. Luego, a mí me parece bastante bien, ya que ya me he encontrado con un par de casos (uno mío), en él que se retrasaba abrir un tema por falta de ideas en ese momento o por X razones. A ver que les parece a los demás xD De todas formas, yo no veo ningún problema, ya que jugador que hace lo del dominó, jugador que se va a pasar 7 páginas jugando al dominó por gracioso -.-

(Espero que nadie se haya tomado esto en serio xDDDD) Simplemente X, quien lo ha propuesto, ya debería imaginar que nadie va a meditar seriamente si poner esa trama o no.
Hikari
Hikari
Master Luz/Maga

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 28/06/2009
Edad : 30
Localización : Perdida en algún mundo (es decir, entre trabajo y más trabajo)

https://kingdomhearts-rol.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje por Ginji Lun Feb 15, 2010 6:37 pm

No pasa nada supongo que tenías cosas mejores/más importantes que hacer xD

La verdad es que me surgió la duda porque esa forma es relativamente más especial que las demás ya que para ser mago, por ejemplo, no tienen ninguna ventaja especial frente a otro [es decir no tienen ya magias sin caminos de la magia y eso].

Ahora me a surgido otra duda:
-Aunque tengas una forma alternativa, tienes que comprar las armas, ¿no? Entonces alguien que tenga de formas alternativas: umm... caballero, escudero y titan [por suponer] ¿tendría que llevar todas las armas encima aunque cambie de forma? [llevar una espada, un escudo y una maza no puede ser cosa facil]

-Si la respuesta es si ¿se podría inventar una habilidad [si mal no recuerdo se podían inventar y creo que no eran golpes especiales porque sería "pasivo" (Me pareció ver algo asi como Shadow Of The Day de Lázaro)] para llevar solo el arma correspondiente de la forma?

-Sobre la compra de armas: ¿Es posible rebajar el precio poniendole "requisitos" al arma [ejemplo Fuerza Bruta Nvl1 o Caminos de la Magia Nvl2] o simplemente ponerle los requisitos?

Bueno, si tengo las manos atadas con algo tendré que apuntar xD

-Con el Nvl 2 de ilusión se puede crear "cualquier cosa" en el medio ¿es posible crear una "persona"?Por ejemplo para que luche contra el malo(los de luz xD)]¿Si esta persona daña al rival la ilusión se deshace o la herida tambien sera ilusoria? ¿bueno en realidad tu tendrías que "manejar" a la persona no?]
-Con el Nvl 4 de ilusión o uno mayor al de quien lo a lanzado la puedes deshacer, pero si tienes Nvl 1 contra un Nvl 2-3 y la ilusión es muy cantosa [que derrepente en la Atlantica te aparezca un desierto gigante] ¿Te puedes dar cuenta de la ilusión y "salir" o no puedes salir aunque te des cuenta?

EDIT:
-Sobre las bonificaciones de retraso. Despues de que postee el master tenemos 5 días para postear todos o si postea 1 el plazo se "actualiza", no. ¿No?
El plazo de 5 día de retraso del master empieza una vez han posteado todos los users ¿no?

-¿Si tu compras un talento va para todas las formas alternativas? Lo digo porque quedaría raro ver a alguien con fuerza desmedida en forma de gato levantando una columna xD

Y ya esta a no ser que se me ocurra algo raro más xD
Gracias Hikari ^^
Ginji
Ginji
Mago

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje por Hikari Vie Feb 19, 2010 5:52 pm

Y ha llegado la hora de contestar. De nuevo, traigo una patética excusa: esperaba que se solucionara cuanto antes en Masters la duda de las invocaciones, pero parece que va para rato ^^U

-Aunque tengas una forma alternativa, tienes que comprar las armas, ¿no? Entonces alguien que tenga de formas alternativas: umm... caballero, escudero y titan [por suponer] ¿tendría que llevar todas las armas encima aunque cambie de forma? [llevar una espada, un escudo y una maza no puede ser cosa facil]
Primero: la forma alternativa se planteó desde un principio para convertir a tu personaje en algo diferente, imagínalo como el dragón del ejemplo, o una serpiente para esconderte, o alguien con apariencia diferente para que no te reconozcan...
No estoy muy segura de si de verdad habría que dotar a cada forma con una clase diferente o no, ya que sino van a salir unos personajes que hacen de todo, lo que se quería evitar con las profesiones. A eso, habrá que esperar a ver que decidimos.
Luego, lo de las armas, sí, tendrías que llevarlas todas. ¿Por qué? Pues porque además de que las tienes que comprar por tu cuenta y no es algo que te de la forma alternativa, tu arma no se transforma con tu personaje. Tu personaje cambia de apariencia, pero no de arma. No sé si me he explicado bien xP De todas formas, si por ejemplo lo que quieres es cambiar de apariencia, no se pone ningún pero a que si antes llevabas una espada con rubíes, ahora sean esmeraldas, porque sigue siendo una espada, al fin y al cabo. Sólo se la ha decorado, pero pasar de hacha a bastón, ni de coña.

-Si la respuesta es si ¿se podría inventar una habilidad [si mal no recuerdo se podían inventar y creo que no eran golpes especiales porque sería "pasivo" (Me pareció ver algo asi como Shadow Of The Day de Lázaro)] para llevar solo el arma correspondiente de la forma?
Se podría, porque ha eso no le ponemos límite (a menos de que veamos que es muy tocho), pero tendría sus requisitos y no sé como lo verán el resto.

-Sobre la compra de armas: ¿Es posible rebajar el precio poniendole "requisitos" al arma [ejemplo Fuerza Bruta Nvl1 o Caminos de la Magia Nvl2] o simplemente ponerle los requisitos?
Aquí me he perdido. ¿Te refieres a los de la Herrería? No veo lógico que para rebajar el precio se pongan talentos en las armas, eso en realidad lo subiría, en todo caso xP Aparte, no podría aceptarse debido a que este es un rol interpretativo, no un rpg que por equiparte X arma te dan +1 de Destreza, +2 velocidad, etc.
De todas formas, creo que no te referías a esto xD Así que tendrás que volverlo a explicar.

-Con el Nvl 2 de ilusión se puede crear "cualquier cosa" en el medio ¿es posible crear una "persona"?Por ejemplo para que luche contra el malo(los de luz xD)]¿Si esta persona daña al rival la ilusión se deshace o la herida tambien sera ilusoria? ¿bueno en realidad tu tendrías que "manejar" a la persona no?]
-Con el Nvl 4 de ilusión o uno mayor al de quien lo a lanzado la puedes deshacer, pero si tienes Nvl 1 contra un Nvl 2-3 y la ilusión es muy cantosa [que derrepente en la Atlantica te aparezca un desierto gigante] ¿Te puedes dar cuenta de la ilusión y "salir" o no puedes salir aunque te des cuenta?
Sí, es posible crear a una persona. Y sí, puedes controlarla para que luche.
Pero aquí llega las complicaciones que no te serán nada beneficiosas xD Si la persona daña al que está en la ilusión, este lo siente pero a la vez, se libra de la ilusión, pues la forma de salir de estas es simplemente sentir dolor físico (aunque siga siendo una ilusión, a fin de cuentas, y no le dañe) [Ejemplo: la ilusión le corta el brazo y el afectado sale de la ilusión, con el brazo en su sitio, aunque haya sentido el dolor].
Sí, manejas completamente a tu ilusión si eres quien la ha creado.
Puedes darte cuenta de si estás en una ilusión o no si te has enfrentado antes a ellas y/o tú mismo tienes esa magia (aunque debe de haber una buena razón, pues sino es tomado por Metagaming), pero no puedes salir por las buenas. Una cosa es identificar y otra deshacer.
Pero una vez te has dado cuenta y sabes cuál es el método adecuado para deshacer una ilusión, piensa que basta con autolesionarse para volver a la realidad.

-Sobre las bonificaciones de retraso. Despues de que postee el master tenemos 5 días para postear todos o si postea 1 el plazo se "actualiza", no. ¿No?
El plazo de 5 día de retraso del master empieza una vez han posteado todos los users ¿no?
No, son 5 días y a los 5 días deberiais haber posteado todos. El último día para el Master, si no lo ha hecho ya.
A lo segundo, sí, porque sino sería retraso de quienes falten, ya que tal vez sean necesarios sus posts para continuar y el Master no pueda hacer nada =/ Y recuerda que no nos es obligatorio seguir si no han posteado todos, se hace para que no se quede el tema parado.

¿Si tu compras un talento va para todas las formas alternativas? Lo digo porque quedaría raro ver a alguien con fuerza desmedida en forma de gato levantando una columna xD
Sí, eso estaría genial además xDDD Pero en fin, si tu en tu forma alternativa quieres ser un gato (como en tu ejemplo) y pasar desapercibido, puedes pedir que se te quiten algún que otro talento que ya tengas (sólo en esa forma) para que no te estorben. Por supuesto, esos talentos seguirían en tu forma original y no se te daría ningún punto para la otra, eso es decisión de cada jugador como organizarse las formas.

Espero haber resuelto tus dudas ^^
Hikari
Hikari
Master Luz/Maga

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 28/06/2009
Edad : 30
Localización : Perdida en algún mundo (es decir, entre trabajo y más trabajo)

https://kingdomhearts-rol.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje por Ginji Vie Feb 19, 2010 6:18 pm

Todo claro. Pero te re-explico lo de las armas xD que has entendido todo lo contrario xDDDD
Me refería a que por ejemplo:
Un escudero quiere comprar un escudo bueno de la ostia, sin embargo, vale mucho o quiere "retringir" el número de personas que lo puedan coger, entonces decide que será más pesado. Entonces pregunto, ¿se le podría pedir como requisito, para poder levantar el escudo, que el personaje tenga "Fuerza desmedida" a nvl 2?

En cuanto a lo de forma alternativa las dudas vienen de aqui:
[Por Suiko] 2. Conforme. Voy a crearme un personaje que será algo parecido a la típica Maga Blanca (sí, en femenino; me encanta crear personajes femeninos XD) de Final Fantasy. Había pensado que el Nivel 0 fuese la "chica corriente" (sin armas ni nada) y que el Nivel 1 fuese la "chica maga" (con su bastón y todo). ¿Habéis visto algún Magical Girl como Sailor Moon o Pretty Cure? Pues lo mismo. Cool
[Por Riot] 2. Sin problemas, puedes crear el personaje que quieras xD Sí, vi Sailor Moon y sé a lo que te refieres. Y sí, eso está permitido.

Pero lo ya comentado antes, que no me quedaba del todo claro, la verdad es que a mi tambien me extrañaba eso de "ahora soy mago", "ahora guerrero" Comoen el FF X-II si no me equivoco es una cosa por el estilo.
Aunque en lo personal pensaba hacer una forma de escudero y las demás de animales [que si, uno de ellos era el gato xD]

Gracias de nuevo Hikari ^^
Ginji
Ginji
Mago

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje por Hikari Vie Feb 19, 2010 11:48 pm

Paso para resolverte la última duda del escudo. Piensa que vosotros elegís los materiales con los que queréis que sean creados: si no quieres que lo coja nadie debilucho, infórmate y pide materiales pesados, aunque también me valdría si pusieras ese requisito, pero te costaría probablemente algo más caro (porque, a fin de cuentas, tiene una cualidad que lo hace diferente, sea para mejor o para peor).

Eso sí, el que llega y pide un escudo (sin especificar materiales, que eso tampoco es obligatorio), tiene peso normal, que hasta sin tener nivel se puede coger. Espero que haya quedado claro esto último ^^
Hikari
Hikari
Master Luz/Maga

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 28/06/2009
Edad : 30
Localización : Perdida en algún mundo (es decir, entre trabajo y más trabajo)

https://kingdomhearts-rol.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.